Coloquios de Investigación

Cuarto Coloquio de Cultura de Investigación

El papel de la investigación en la solución
de problemáticas sociales

6 de mayo de 2024

En el marco de la Vigésima Novena Semana del Estudiante Mesoamericano se llevó a cabo el IV Coloquio de Cultura de Investigación, tuvo como tema “El papel de la investigación en la solución de problemáticas sociales”. En este evento se presentaron 28 ponencias divididas en 5 mesas de trabajo. El público asistente fueron estudiantes de sexto y octavo semestre de diferentes licenciaturas.

logo del cuarto coloquio

Tercer Coloquio de Cultura de Investigación

Investigación interdisciplinaria

8 de mayo 2023

En el marco de la Vigésima Octava Semana del Estudiante Mesoamericano el 8 de mayo del 2023 se llevó a cabo el Tercer Coloquio de Cultura de Investigación, tuvo como tema central “La investigación interdisciplinaria”. La actividad se organizó en 4 mesas de trabajo y participaron 21 ponentes.

logo del tercer coloquio

Segundo Coloquio de Cultura de Investigación

Reflexiones disciplinarias sobre el método y la técnica

11 de mayo 2022

En el marco de la Vigésima Séptima Semana del Estudiante Mesoamericano el 11 de mayo del año 2022 se llevó a cabo el Segundo Coloquio de Cultura de Investigación. Tuvo como tema central “Reflexiones disciplinarias sobre el método y la técnica”, el evento estuvo organizado en 4 mesas de trabajo y participaron 21 ponentes. A partir de este año los coloquios se han llevado a cabo de manera presencial.

logo del segundo coloquio

Primer Coloquio de Cultura de Investigación

Universidad, investigación y pandemia

En el marco de la Vigésima Sexta Semana del Estudiante Mesoamericano, se llevó a cabo el Primer Coloquio de Cultura de Investigación, los días 12 y 13 de mayo de 2021. Por la crisis de salud provocada por la pandemia de COVID-19, el evento se realizó en línea. Hubo 7 mesas de trabajo y participaron 15 ponentes.

Este evento se realiza anualmente.

logo del primer coloquio