Tercera edición: Cultura Abierta. Revista Universitaria de Divulgación

En su tercera edición, Cultura Abierta aprovecha el mes patrio para crear un ejemplar de reflexión y análisis sobre la construcción de la identidad mexicana. El número inicia con una colaboración especial del Dr. Paulo César López Romero, Doctor en Historia y Estudios Humanísticos por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Jefe de oficina de Archivo Histórico del Archivo General del Estado de Veracruz, cuyo artículo cuestiona la llamada Conquista de México.

En las siguientes páginas se encuentran ensayos de alumnos(as) y docentes de diversas licenciaturas de la Universidad Mesoamericana en los que se reflexiona sobre la diversidad lingüística, la gastronomía oaxaqueña, el cine en México y el rotulismo como expresión del arte popular.

Por otro lado, se dialoga con la Mtra. María Concepción Villalobos López sobre la representación de la identidad oaxaqueña con el objetivo de analizar el significado de esta construcción social. A través de diversas expresiones artísticas y escritas, la revista muestra los procesos creativos de las y los alumnos que colaboran en esta edición con sus poemas, cuentos y materiales gráficos.

Además, “Cultura Abierta” es el espacio de difusión de las diversas actividades organizadas por el Grupo de Investigación para fomentar la Cultura de Investigación. Por ello, invitamos a nuestra comunidad a leernos, compartirnos y, sobre todo, a ser parte de la revista a través de sus colaboraciones.

Código QR Revista Universitaria de Divulgación Cultura Abierta No. 3