Segunda edición: Cultura Abierta. Revista Universitaria de Divulgación

La construcción del conocimiento y la divulgación del mismo permanecen como propósitos fundamentales del Grupo de Investigación de la Universidad Mesoamericana que, persistiendo en consolidar la práctica de la Cultura de Investigación en la comunidad universitaria y el entorno oaxaqueño, presenta el segundo número de la revista Cultura Abierta. Revista Universitaria de Divulgación.

Este número nos regala un recorrido a través de los trabajos elaborados por docentes y alumnos de nuestra comunidad educativa, abordando temas de interés de carácter social, académico y cultural. En esta edición encontramos notas científicas con temas de actualidad como la migración, la cultura oaxaqueña o la práctica educativa; así como ensayos de índole ético como el uso de la IA como herramienta de aprendizaje y un interesante artículo sobre la evolución del Diseño Gráfico en Oaxaca. Además, se cuenta con una enriquecedora entrevista a la Dra. Karla Covarrubias Cuéllar, quien nos comparte sus reflexiones en torno al ejercicio y la pertinencia de la investigación en la actualidad.

La revista Cultura Abierta se integra por las siguientes secciones: Editorial, Artículo principal, Ensayo literario, Notas científicas, Entrevista, Reseñas, Expresiones culturales, Experiencias educativas y Boletín, mismas que han sido alimentadas con las contribuciones de la comunidad mesoamericana. Les invitamos a leer Cultura Abierta. Revista Universitaria de Divulgación y, sobre todo, a compartir sus trabajos para las siguientes ediciones.

Código QR Revista Universitaria de Divulgación Cultura Abierta No. 2