Reseña One Piece

Félix Villanueva Villalobos

El 20 de octubre de 1999 se emitió el primer capítulo de One Piece, un anime basado en el manga de Eiichiro Oda y que 23 años después, sigue siendo uno de los máximos referentes de la industria de la animación japonesa.

One Piece narra la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, un humano de goma cuyo sueño es ser el futuro Rey de los Piratas. Para ello, debe conseguir el tan anhelado One Piece, un tesoro dejado por el anterior rey, Gol D. Roger, en la última isla de la Gran Ruta Marítima. Es así como inicia su viaje acompañado de sus compañeros de tripulación: Zoro, Nami, Usopp y Sanji, quienes conforman el barco de los Piratas Sombreros de Paja.

En una sociedad en la que los piratas son enjuiciados como criminales, los protagonistas se enfrentan a las múltiples adversidades que el mar presenta. La marina es la fuerza militar al servicio del Gobierno Mundial y representa el mayor peligro posible para sus aspiraciones.

Este es un mundo con una vasta riqueza cultural, repleto de islas con diversidad de costumbres, de condiciones tecnológicas y materiales. Cada isla representa una gran aventura, un mundo nuevo al que resulta gratificante

One Piece

descubrir y vivir en todo su esplendor. Su esencia radica en el descubrimiento de mundos nuevos y el goce de la travesía marítima.

Te invitamos a disfrutar de One Piece que se encuentra disponible en las plataformas de streaming: Netflix, HBO Max y Crunchyroll. La obra propicia la integración del espectador en la historia como un miembro más de la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja, por lo que se ve implicado en una aventura maravillosa e imprevisible que se apropia de la enseñanza máxima: todos nuestros sueños pueden ser cumplidos con una voluntad infranqueable y el leal acompañamiento de nuestros seres queridos.