PublicacionesRecursos Didácticos

Cuarta edición: Cultura Abierta. Revista Universitaria de Divulgación

El Día de Muertos y la Navidad son dos fechas muy esperadas durante el año porque representan momentos especiales de nuestra cultura y la oportunidad de compartir en familia el simbolismo de esta. Por ello, en su cuarta edición, Cultura Abierta retoma el significado de la época para analizar socioculturalmente lo que implica vivir en nuestro contexto.

Dentro de este número contamos con diversos escritos que hacen referencia a las tradiciones mencionadas, cuestionando de dónde vienen y cómo se hicieron propias. En el artículo Sobre el devenir, Drexler y el poder, se conoce la postura del Mtro. Jorge Galván ante estas tradiciones, hecho que se contrasta con el análisis del Mtro. José Samuel Martínez López, quien a través de una conversación titulada Sobre el mestizaje en las tradiciones mexicanas, nos ofrece un recorrido histórico y social del sincretismo y mestizaje; además de un análisis crítico sobre el papel de los medios de comunicación.

En las páginas de Cultura Abierta se pueden leer algunos otros artículos sobre las festividades, la gastronomía de la época, la identidad cultural; además de las expresiones artísticas y literarias que el alumnado y el cuerpo docente han enviado para esta edición.

Invitamos a nuestra comunidad de lectores a disfrutar de esta publicación, reiterando nuestro agradecimiento como Grupo de Investigación por compartir su talento y ser parte de la revista.

Código QR Revista Universitaria de Divulgación Cultura Abierta No. 4

Cultura Abierta. Revista Universitaria de Divulgación by Universidad Mesoamericana is licensed under Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International