MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

En el Grupo de Investigación de la Universidad Mesoamericana estamos comprometidos en aplicar y mantener la Cultura de Investigación mediante el desarrollo de competencias en cultura de información, cultura de conocimiento y cultura de comunicación en docentes y alumnos; así como la práctica de la investigación y la instrumentación de procesos indagativos para generar información y conocimientos útiles para la solución de problemas que puedan ser difundidos en diversos espacios académicos y sociales .

VISIÓN

Ser un equipo de trabajo profesionalmente competitivo en docencia e investigación que potencialice el trabajo educativo de la Universidad Mesoamericana y proyecte la vida académica de sus integrantes, divulgando nueva información y conocimiento útil para nuestra localidad.

Los objetivos generales
a) Desarrollar Cultura de Investigación en la Universidad Mesoamericana mediante el desarrollo de competencias en cultura de información, cultura de conocimiento y cultura de comunicación en docentes y alumnos para garantizar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje dirigidos a la formación de profesionales con espíritu crítico y reflexivo.
b) Implementar una práctica de investigación que genere información y conocimientos útiles para resolver problemas para las distintas áreas de especialidad mediante la generación y aplicación de proyectos de investigación pertinentes  en las disciplinas.
c) Hacer extensivos los beneficios de la Cultura de Investigación a la comunidad universitaria mediante la difusión de  los resultados de las investigaciones generadas tanto por alumnos, docentes y miembros del Grupo de Investigación.

Los objetivos específicos
a) Desarrollar la práctica de la investigación mediante la elaboración e implementación de proyectos de investigación por parte de investigadores, docentes y alumnos de la Universidad Mesoamericana.
b) Implementar continuamente programas de capacitación dirigidos a los docentes para garantizar en los mismos la existencia de competencias en cultura de información, cultura de conocimiento y cultura de comunicación que faciliten su labor en el marco del proyecto académico de la universidad.
c) Desarrollar en los alumnos una actitud positiva frente al conocimiento y un pensamiento lógico a través de ejercicios de investigación vinculados a las materias de investigación incluidas en los programas curriculares.