BlogProyectos de Investigación

IV Coloquio de Cultura de Investigación

Dentro del proyecto académico de la Universidad Mesoamericana la enseñanza y la práctica de la investigación constituye una de las cinco directrices que orientan la formación profesional de nuestras(os) estudiantes. De ahí que una parte importante de la labor docente tenga como propósito primordial fortalecer la cultura de investigación en la comunidad estudiantil con la finalidad de que, ahora como estudiantes y en un futuro como profesionistas, logren resolver los problemas dentro de su área de trabajo mediante la generación de conocimientos útiles, no solo para ellos sino para la sociedad. Por tal motivo, el Grupo de Investigación pone en el escenario de la XXIX Semana del Estudiante Mesoamericano, el IV Coloquio de cultura de Investigación, que se llevará a cabo el día 6 de mayo del presente año, la temática central está relacionada con “El papel de la investigación en la solución de problemáticas sociales». En este coloquio, y los que están por venir, se reflejará la adquisición y el fortalecimiento de la cultura de investigación desde el proceso continuo de enseñanza y aprendizaje. Docentes y estudiantes deben familiarizarse paulatina y constantemente con las destrezas, habilidades y herramientas teóricas, metodológicas, técnicas y tecnológicas involucradas en el proceso e incorporarlas a sus actividades escolares y profesionales cotidianas.

IV coloquio de Cultura de Investigación 2024